Energia Kundalini
- By Valentina Gomez Acosta
- 0 Comments
- Posted on
La kundalini es la energía creativa, el impulso vital que todos tenemos, que existe en todo ser humano y que podemos usar para elevar nuestra conciencia y nuestro libido.
Esta energía se identifica con la creatividad que cada persona, sin falta, tiene y suele representarse como una serpiente enroscada.
Cuando despertamos esta energía, la serpiente se eleva por la columna vertebral y se va purificando a través de los distintos núcleos de energía o chakras, alcanzando la plenitud personal en el plano físico, mental, emocional (sexual) y espiritual. La Kundalini se encuentra adormecida en la base de nuestra columna vertebral y constituye el segundo chakra (chakra Sacro).
El Chakra Sacro está situado debajo del vientre, cuatro dedos por debajo del ombligo.
Está asociado al elemento agua y al color naranja. Esta energía cuando está en equilibrio ayuda a soltar, aceptar el cambio y la transformación en la vida. También es una línea directa con nuestra creatividad, intuición y placer sexual.
Ahora bien, los chakras son centros de energía en el cuerpo humano, son siete principales a lo largo de la columna vertebral, desde la base hasta la coronilla. Cada chakra se asocia con diferentes aspectos de la experiencia humana, desde necesidades físicas básicas hasta niveles más espirituales y elevados de conciencia.
“La kundalini es la energía creativa, el impulso vital que todos tenemos, que existe en todo ser humano y que podemos usar para elevar nuestra conciencia y nuestro libido”.
Ms Lautrec – Medellin, Colombia
Uno de los métodos más antiguos para despertar la energía Kundalini, es a través del Yoga Kundalini, esta práctica favorece el desarrollo de actitudes que nos llevan a conseguir bienestar, equilibrio emocional y felicidad.
El Kundalini Yoga se define como el yoga de la conciencia o el de la energía, ya que tiene como objeto el despertar de la energía cósmica y estimula los chakras.
Cada chakra se asocia con un aspecto específico de la conciencia y se trabaja de manera sistemática para liberar cualquier bloqueo o tensión que pueda estar presente.
El yoga kundalini es una forma de meditación y movimiento que está diseñada para activar tu flujo energético o tu energía Kundalini, logrando hacerte sentir más vital y despierta o más consciente de ti misma, al realizar este como un método meditativo activo, además, nos ayuda a despertar la libido; se refiere al deseo sexual que experimenta el ser humano.
La libido es la fuerza que nos impulsa a buscar la intimidad y la conexión sexual con otras personas.
Una libido saludable está estrechamente relacionada con una buena salud emocional. El deseo sexual puede ayudarnos a experimentar emociones positivas.
Reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo general. Además, desempeña un papel fundamental en las relaciones íntimas satisfactorias.
En Femlautrec creemos que el deseo mutuo y la compatibilidad sexual son elementos claves para la felicidad y la conexión emocional en una pareja.
¿Sabías que una libido saludable puede fortalecer nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas?
Sentirnos atractivas y deseables contribuye a nuestra seguridad personal y nos permite disfrutar plenamente de nuestras experiencias sexuales.
Si sientes que tienes dormida tu energía Kundalini, debes despertarla mediante la realización de asanas o posturas de yoga, pranayama o técnicas de respiración, mudras o gestos psíquicos, bandhas o llaves energéticas, mantras o sonidos místicos, visualizaciones y técnicas de meditación.
Desde Femlautrec te recomendamos un mantra muy poderoso “KLIM” esta palabra denota la energía de la unión sexual y si lo quieres recitar en medio de una meditación cantalo completo así “OM AIM HRIM SHRIM KLIM”
- OM: mantra principal del Ser cósmico o Ser superior (limpia el campo mental)
- AIM: fuerza femenina cósmica (ayuda a enfocar la mente y el corazón de una manera particular)
- HRIM: mantra específico para el corazón y de la fuerza mágica, el encanto, el empoderamiento, la creación y la preservación. Provoca alegría, éxtasis y felicidad.
Las mujeres “FemGirls” son aquellas que están dispuestas a explorar la esencia pura de la sensualidad, que viven la sexualidad como una energía que las transforma y las conecta con el deseo más genuino que habita dentro de ellas. Son mujeres que a través de la perspicacia buscan mostrar su encanto y así destacar ante el mundo.