El Sexo Tántrico
- By Valentina Gomez Acosta
- 0 Comments
- Posted on
Cuando escuchamos estas dos palabras, ¿qué se nos viene a la mente? Antes de leer lo que viene a continuación, quiero que te tomes un momento y pienses qué significa el sexo para ti y si conoces el significado de la palabra tantra.
Ahora bien, despues de que tengas tu idea, te mostrare mi punto de vista y el de algunos autores frente a qué es el sexo tántrico y cómo se practica.
El sexo tántrico es una práctica que inició en Oriente hace aproximadamente 2500 años y se basa en doctrinas hinduistas y budistas que proponen la palabra Tantra como una enseñanza que utiliza el deseo como puente para experimentar estados místicos o elevados de conciencia, enfocados en la energía sexual para lograr alcanzar un éxtasis completo.
Miss Lautrec, y cómo puedo lograr alcanzar un éxtasis completo? en las prácticas sexuales que van más allá de la sexualidad y del placer, creando conexiones profundas e íntimas. En este punto es cuando la palabra Sexo se convierte en una experiencia profunda y enriquecedora, integrando la mente, la espiritualidad y las sensaciones del cuerpo.
Sí puedes lograrlo, viviendo en el momento presente, en el aquí y el ahora, conectándote con tu ser y con el de tu pareja, de una forma lenta y meditativa en donde el propósito no sea llegar rápido al orgasmo, sino de disfrutar todas las sensaciones del cuerpo con tu pareja. Ambos deben estar enfocados en mover la energía sexual a través del cuerpo para transformar, sanar e iluminar.
“El sexo tántrico es una práctica que inició en Oriente hace aproximadamente 2500 años y se basa en doctrinas hinduistas y budistas que proponen la palabra Tantra como una enseñanza que utiliza el deseo como puente para experimentar estados místicos o elevados de conciencia, enfocados en la energía sexual para lograr alcanzar un éxtasis completo.”
Ms Lautrec – Medellin, Colombia
La idea del sexo tántrico es que debes conocer a cabalidad tu cuerpo y estar en sintonia con él, para saber cúal es el propio deseo, qué me gusta y qué no me gusta mientras tengo un encuentro sexual y asi mismo con tu pareja, para que ambos tengan una experiencia satisfactoria.
El punto fundamental en este método sexual espiritual es respetar nuestro cuerpo y el de la pareja y aprender la dinámica del dar y recibir. Por ejemplo, puedes considerar darle a tu pareja un masaje con aceites, caricias y/o sexo oral mutuo.
Pueden practicar contacto visual desnudos uno frente al otro, para lograr conexión; tratar de adivinar qué está sintiendo tu pareja y hacerte consciente de qué sientes tú; es desnudar tus sentimientos frente al otro, alma con alma y explorar juntos.
Nuestra sexóloga afirma que el sexo tántrico puede ayudar a mejorar significativamente la relación de pareja tanto sexual como emocionalmente, despertando y manteniendo vivo el deseo, además, permitiendo desarrollar una comunicación más sana, respetuosa y fluida entre los dos.
Bien, ahora debes entender que el Tantra tiene como foco principal los chakras, que son los centros de energía del cuerpo, ellos absorben la energía, la procesan y la asimilan según la frecuencia vibratoria de cada ser humano. Son siete chakras y se distribuyen por toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla y cada uno de estos puntos tiene un impacto en el acto sexual; por eso te recomiendo que no te saltes la parte de darle un masaje por todo el cuerpo a tu compañero, pasando por cada uno de los chakras y estimulándolos.
Otro punto importante a tener en cuenta es la respiración, ésta es una parte integral del sexo tántrico ya que se basa en la meditación y deberías respirar profundamente a través del diafragma para sincronizar la respiración de ambos e incrementar la conexión e intimidad.
Una técnica de respiración que pueden probar es llamada “Kapalabhati” o respiración de fuego, ésta ayuda a prolongar la eyaculación en los hombres, así que cuando un hombre sienta que está a punto de venirse, debe exhalar e inhalar con fuerza a través de la nariz, de forma rítmica y forzada de 10 a 15 segundos, contrayendo el abdomen hacia adentro con la inspiración y relajarlo con la exhalación.
Estabas pensando que no te iba a recomendar posiciones para practicar el sexo tantrico? aquí te van las más utilizadas.
- Yab Yum: es un término tibetano compuesto por “Yab, que significa “padre”, y “Yum”, que significa “madre”, y estas palabras se refieren a las deidades masculina y femenina, representadas en una unión. El Yab Yum es el símbolo de la unión divina, es la postura en la que la pareja se une entre el cielo y la tierra, adoptando una postura de meditación, sentados entrelazados, frente a frente, en posición de flor de loto.
Esta posición ayuda a alinear el chakra corona con el cielo (fuerza divina masculina) y el chakra raíz con la tierra (fuerza divina femenina).
Uno de los dos, debe sentarse con las piernas cruzadas, mientras que el otro se sienta sobre sus muslos, abrazando el cuerpo con las piernas y pasando los brazos alrededor del cuello, la idea es quedar entrelazados de una manera muy amorosa. Mientras se miran (contacto visual), traten de sincronizar el ritmo de la respiración poniendo la mano en el pecho de la otra persona, para sentir cada inhalación y exhalación. El uso consciente de la respiración, ayuda a profundizar la conexión y la conciencia de la energía sexual que fluye a través de ambos.
- Purushayata: el hombre se coloca con las piernas abiertas apoyándose sobre los brazos y la mujer se sienta sobre él. Las ventajas de esta postura residen en que la mujer tiene la iniciativa de los movimientos. Por otra parte, el hombre puede relajarse sin temor a eyacular.
- La enredadera: el hombre y la mujer se colocan de pie y la mujer abraza al hombre con una de sus piernas.
- El cuervo: la mujer yace en posición supina y el hombre sobre ella, mientras ésta levanta sus piernas de manera tal que sus tobillos tocan los hombros de su compañero. Permite una penetración muy profunda.
- Navegando por el río: esta posición lateral en la cual la mujer abraza al hombre con sus brazos y sus piernas; esto permite un descanso de los movimientos dinámicos pero puede proporcionar inmovilidad o un suave contoneo similar al de un bote que navega por un tranquilo río.
- El caballo: el hombre se sienta y se apoya sobre sus brazos y su compañera se coloca sobre él, apoyando sus glúteos en el abdomen de su pareja. Permite a la mujer amplia libertad de movimiento y, por lo tanto, propicia los orgasmos femeninos en cadena.
- El pez: el hombre se coloca en posición supina y la mujer se sienta sobre su sexo, de espaldas a su compañero y con las manos apoyadas cerca de los hombros de su pareja, mientras ésta estimula su clítoris.
- El velero: la mujer se sienta sobre el hombre dándole la espalda y apoya sus pies sobre el piso. Permite a la mujer una considerable libertad de movimientos.
- El vuelo del águila: el hombre se coloca sobre la mujer que está tendida de espaldas con las piernas entrelazadas en los glúteos de su compañero. Es una postura que permite una penetración profunda.
- La montaña: la mujer se coloca en posición supina con las piernas dobladas sobre su pecho y las plantas de sus pies sobre el abdomen o el pecho de su compañero. Esta posición permite una penetración profunda.
- La diosa sostenida: la mujer yace boca arriba, se tiende en posición supina, y el hombre se arrodilla frente a ella, debe elevar sus piernas de manera tal de colocar sus talones sobre los hombros y el cuello de su compañero.
- La luna y el sol: la mujer se coloca de lado y el hombre hace otro tanto por detrás; las piernas están juntas y recogidas para presionar el miembro masculino. Permite una penetración lenta y profunda.
- El encuentro del punto sagrado: la mujer se tiende de espaldas y en esa posición se arrodilla mientras el hombre, también arrodillado, la penetra por detrás. Permite una penetración profunda.
-
- Chakrasana: el hombre se coloca en posición supina, se apoya con manos y pies sobre el piso y, haciendo fuerza, eleva su cadera y su pecho de manera tal de formar un arco similar a un puente. La mujer se sienta sobre él y, mientras se sostiene con una mano apoyada en el cuerpo del hombre, toma uno de sus pies con la mano. El varón permanecerá inmóvil y la mujer se moverá lentamente.
Nota: para realizar esta postura es conveniente haber calentado previamente los músculos de todo el cuerpo. *Avanzad
- Chakrasana: el hombre se coloca en posición supina, se apoya con manos y pies sobre el piso y, haciendo fuerza, eleva su cadera y su pecho de manera tal de formar un arco similar a un puente. La mujer se sienta sobre él y, mientras se sostiene con una mano apoyada en el cuerpo del hombre, toma uno de sus pies con la mano. El varón permanecerá inmóvil y la mujer se moverá lentamente.
-
- La enredadera: el hombre y la mujer se colocan de pie y la mujer abraza al hombre con una de sus piernas.
-
XOXO Ms Lautrec
citas:
Juan Armando Corbin. (2017, febrero 17). 7 ejercicios de sexo tántrico para conseguir el máximo placer. Portal Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/sexologia/ejercicios-sexo-tantrico
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/que-es-el-sexo-tantrico
Libro Cómo Practicar Sexo Tántrico por Abraham Vatek
(imagenes de posiciones para el sexo tántrico tomadas de este libro)